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Ultima actualización: Sábado 15 de Marzo de 2003 - Ciudad de San Luis - República Argentina

Reclamo del servicio eléctrico

Debe acompañar
· Fotocopia de la Factura de Edesal donde consta el número de NIS
· Constancia de reclamo ante la empresa

Intervención de ADEUCO
1) Gestionar ante la empresa una respuesta en el marco del Reglamento General de Clientes del Servicio Básico.
2) Intermediar entre el Usuario y EDESAL.

Derivación
3) De NO llegarse a una solución satisfactoria para el Usuario, se realiza la Denuncia / Reclamo Administrativo ante la Comision Reguladora Provincial de Energía Electrica (CRPEE)

Todo el procedimiento aquí descripto puede ser realizado por el usuario en forma individual.
Consulte el Reglamento del servicio Básico
El usuario puede realizar consultas al 0800-222-333725 (EDESAL) las 24 horas.

 

Descarga: Obtenga el instructivo de ADEUCO

CUADROenergia.doc


Reclamo telefónico


Debe acompañar
· Fotocopia de la Factura de Telefónica
· Número de reclamo (solicitarlo al 112 en el momento de realizarlo)

Intervención de ADEUCO
1) Gestionar ante la empresa una respuesta en el marco del Reglamento General de Clientes del Servicio Básico.
2) Intermediar entre el Usuario y la Telefónica.

Derivación
3) De NO llegarse a una solución satisfactoria para el Usuario, se realiza la Denuncia / Reclamo Administrativo ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), sita en Avenida Illia 64, Ciudad de San Luis

Todo el procedimiento aquí descripto puede ser realizado por el usuario en forma individual.
Consulte el Reglamento del servicio Básico Telefónico (anexo a la Guía Telefónica)
El usuario puede requerir informacion al 0800-3333344, linea gratuita de la CNC.

Descarga: Obtenga el instructivo de ADEUCO

CUADROtelefonico.doc


Reclamo del servicio de gas

Debe acompañar
· Fotocopia de la Factura de Gas.
· Constancia de Reclamo ante la prestadora del servicio

Intervención de ADEUCO
1) Gestionar ante la empresa una respuesta en el marco del Reglamento General de Clientes del Servicio Básico.
2) Intermediar entre el Usuario y la prestataria del servicio.

Derivación
3) De NO llegarse a una solución satisfactoria para el Usuario, se realiza la Denuncia / Reclamo Administrativo ante el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS)

Todo el procedimiento aquí descripto puede ser realizado por el usuario en forma individual.
Consulte el Reglamento
El usuario puede requerir informacion al 0800-3334444 (linea gratuita del ENARGAS)

Descarga: Obtenga el instructivo de ADEUCO

CUADROgas.doc


 

 

 

E L C O N S U M I D O R

 

EL CONSEJO DE LA SEMANA

Si le debitan de su cuenta bancaria un cargo por un servicio que usted no solicitó, el banco deberá acreditarle dentro de los 5 días de hecho el reclamo el importe original
más un adicional de hasta el 100% en concepto de compensación de gastos e intereses

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