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Reclamo del servicio eléctrico
Debe acompañar
· Fotocopia de la Factura de Edesal donde consta el número de
NIS
· Constancia de reclamo ante la empresa
Intervención de ADEUCO
1) Gestionar ante la empresa una respuesta en el marco del Reglamento General
de Clientes del Servicio Básico.
2) Intermediar entre el Usuario y EDESAL.
Derivación
3) De NO llegarse a una solución satisfactoria para el Usuario, se
realiza la Denuncia / Reclamo Administrativo ante la Comision Reguladora Provincial
de Energía Electrica (CRPEE)
Todo
el procedimiento aquí descripto puede ser realizado por el usuario
en forma individual.
Consulte el Reglamento
del servicio Básico
El usuario puede
realizar consultas al 0800-222-333725 (EDESAL) las 24 horas.
Descarga: Obtenga el instructivo de ADEUCO
Reclamo telefónico
Debe acompañar
· Fotocopia de la Factura de Telefónica
· Número de reclamo (solicitarlo al 112 en el momento de realizarlo)
Intervención de ADEUCO
1) Gestionar ante la empresa una respuesta en el marco del Reglamento General
de Clientes del Servicio Básico.
2) Intermediar entre el Usuario y la Telefónica.
Derivación
3) De NO llegarse a una solución satisfactoria para el Usuario,
se realiza la Denuncia / Reclamo Administrativo ante la Comisión
Nacional de Comunicaciones (CNC), sita en Avenida Illia 64, Ciudad de
San Luis
Todo
el procedimiento aquí descripto puede ser realizado por el usuario
en forma individual.
Consulte el Reglamento
del servicio Básico Telefónico (anexo a la Guía Telefónica)
El usuario puede
requerir informacion al 0800-3333344, linea gratuita de la CNC.
Descarga: Obtenga el instructivo de ADEUCO
Reclamo del servicio de gas
Debe acompañar
· Fotocopia de la Factura de Gas.
· Constancia de Reclamo ante la prestadora del servicio
Intervención de ADEUCO
1) Gestionar ante la empresa una respuesta en el marco del Reglamento
General de Clientes del Servicio Básico.
2) Intermediar entre el Usuario y la prestataria del servicio.
Derivación
3) De NO llegarse a una solución satisfactoria para el Usuario,
se realiza la Denuncia / Reclamo Administrativo ante el Ente Nacional Regulador
del Gas (ENARGAS)
Todo
el procedimiento aquí descripto puede ser realizado por el usuario
en forma individual.
Consulte el Reglamento
El usuario puede
requerir informacion al 0800-3334444 (linea gratuita del ENARGAS)
Descarga: Obtenga el instructivo de ADEUCO
EL CONSEJO DE LA SEMANA
Si le debitan de su cuenta bancaria un cargo
por un servicio que usted no solicitó, el banco deberá acreditarle
dentro de los 5 días de hecho el reclamo el importe original
más un adicional de hasta el 100% en concepto de compensación
de gastos e intereses