Webmaster Normas de confidencialidad Mapa del Sitio Contáctenos Sitios de Interes Precios Portada Institucional Documentos Opinión y Foros Legislación Noticias Denuncias Campañas El Consumidor ADEUCO On Line Publicaciones

Ultima actualización: Sábado 15 de Marzo de 2003 - Ciudad de San Luis - República Argentina

ADEUCO firma convenio con FACUA de España


SAN LUIS (ADEUCO). En el marco de las políticas emanadas del "Seminario Internacional llevado adelante entre el 22 y 24 de abril del año 2002, en Toledo (España), bajo el lema "Hacia nuevas políticas de Consumo en América Latina y Europa. De la globalización a la Cooperación", la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía, España (FACUA) viene firmando convenios de cooperación con asociaciones de América Latina y El Caribe.
ADEUCO es una de las entidades que accedió a la firma de un convenio con FACUA, al igual que la Fundación Antonio Nuñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre (Cuba); el Instituto de Estudios y Defensa del Consumidor (indecom - Guatemala); la Fundación por los Derechos del Consumidor (Fundecom- República Dominicana); Consumidores y Usuarios de Uruguay (CUA- Uruguay); la Liga para la Defensa del Consumidor (Lideconic - Nicaragua); el Centro para la Defensa del Consumidor (CDC - El Salvador), y la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU - Chile).
El convenio, acordado entre las partes en Octubre del año 2002, fue firmado por el Presidentes de ADEUCO, Jorge Olguin, y por el titular de FACUA, Francisco "Paco" Sánchez Legrán, sostiene en su art. 2°: "Ambas entidades expresan su mayor interés y voluntad en colaborar entre si en el desarrollo de tareas y experiencias en común, sobre la base de la igualdad y respeto entre ambas y la defensa irrestricta de los derechos de consumidores y usuarios y de los principios democráticos".
Sin dudas, un acontecimiento de suma relevancia institucional para ADEUCO - la única asociación de la Argentina que ha firmado convenio de cooperación con FACUA - que nos permitirá compartir experiencias y acceder a un mayor conocimiento considerando la trayectoria de la Federación de Andalucía, la cual tiene 20 años de vida (fue constituida en 1983) y nuclea asociaciones de consumidores de Sevilla; Huelva; Córdoba; Granada; Cádiz; Almería; Jaén, y Málaga, en una experiencia federativa que aun es una asignatura pendiente en el movimiento de consumidores de nuestro País.

Lunes 10 de marzo de 2003

 

 

N O T I C I A S