Webmaster Normas de confidencialidad Mapa del Sitio Contáctenos Sitios de Interes Precios Portada Institucional Documentos Opinión y Foros Legislación Noticias Denuncias Campañas El Consumidor ADEUCO On Line Publicaciones

Ultima actualización: Viernes 28 de Marzo de 2003 - Ciudad de San Luis - República Argentina

ADEUCO participó en taller sobre el consumidor

SAN LUIS, (ADEUCO). El pasado martes 18 de marzo, ADEUCO participo de un taller - sobre la eficiencia de los organismo públicos en la defensa de los consumidores - organizado por el Programa de Defensa del Consumidor de la Provincia, en adhesión al día mundial del consumidor que se celebro el 15 de marzo. En el encuentro también estuvieron representantes de la Defensoria del Pueblo, y de otras instituciones, incluyendo representantes de La Toma, Villa Mercedes y Juana Koslay.
Entre las principales conclusiones del taller, podemos citar:

.- Promover la modificación de la Ley Provincial 5163/99, mediante la cual la provincia adhirió a la ley nacional de defensa del consumidor 24.240.

.- Constituir una red informática, de manera de posibilitar un mayor intercambio de información entre los organismos de defensa del consumidor, tanto estatales como no gubernamentales.

.- Promover talleres con el objeto abordar temas específicos, tratando de unificar criterios e intercambiar información, cuyos temarios se van a determinar periódicamente. La primer jornada se llevara a cabo el Lunes 3 de Abril del 2003, a las 16 Hs. El temario será: La Red Megatone y la aplicación del C.E.R (embargos, etc)

Jueves 27 de Marzo de 2003

 

 

N O T I C I A S