Ultima actualización: Viernes 28 de Marzo de 2003 - Ciudad de San Luis - República Argentina

Ciudad de la Punta: Reconocen errores en el costo del impuesto inmobiliario

SAN LUIS, (ADEUCO).Luego de la presentación efectuada por ADEUCO, el pasado 17 de Marzo del corriente año, reclamando por "el excesivo costo del impuesto inmobiliario" en la Ciudad de la Punta - tal cual nos lo fue planteado por adjudicatarios de dicho complejo urbano, la Asociación recibió una respuesta formal de los funcionarios de Rentas del Gobierno de la Provincia.
El miércoles 26 de marzo, a las 12 horas, se reunieron el titular de ADEUCO, Jorge Olguin, con el Coordinador del Area de Rentas, de la Dirección de Ingresos Públicos, C.P. Facundo Luis Santarone.
El funcionario reconoció en la oportunidad que el organismo publico había incurrido en un error, liquidándose el impuesto a valores superiores a los que corresponden.
En las primeras horas de la tarde del mismo miércoles, Ingresos Públicos de la Provincia remitió una nota a nuestra Asociación donde se sostiene que "en seis (6) inmuebles de la Ciudad de la Punta se ha detectado una valuación incorrecta de las mejoras de las viviendas".
En otro párrafo de la nota elevada a ADEUCO, firmada por el funcionario antes citado, se expresa que "habiéndose detectado dicho error se ha procedido a la inmediata corrección del mismo".
Finalmente, se manifiesta que "los citados contribuyentes - se acompaña listado de las familias afectadas - sepan entender las disculpas del caso", agradeciendo la participación de la Asociación " a los fines de la detección y corrección del error".-

Que deben hacer los contribuyentes que recibieron las boletas del Impuesto Inmobiliario

· Quienes no abonaron el impuesto, deben esperar la nueva liquidación con la valuación correcta, la cual se estaría remitiendo en el transcurso del mes de Abril.-
· Quienes hayan abonado el impuesto, deberán presentarse en Rentas de la Provincias para formalizar el reclamo de manera de que lo que haya pagado de mas, le sea reconocido por el organismo recaudador.

Presentación de informe

El 14 de marzo, ADEUCO recepcionó una nota de adjudicatarios del complejo urbanístico "La Punta" planteando su disconformidad con el costo del impuesto inmobiliario.

La asociación formalizo una presentación ante la Dirección de Ingresos Públicos, acompañando la nota antes citada, y solicitando informes, como así también una audiencia con el Cdor. Pedro Aguirre.

El pasado viernes 21 de marzo ADEUCO recibió una nota fechada el 18 del mismo mes, firmada por el Coordinador del Area de Rentas de la Dirección de Ingresos Públicos (DIP)

En la misma se nos brinda información sobre la problemática planteada - incluida una respuesta positiva sobre la situación de una vecina de la ciudad capital que registraba un aumento injustificado del impuesto inmobiliario del 110% con relación al periodo 2002 - además de solicitarnos coordinemos con la secretaria de la dirección de DIP la fecha en que se llevara a cabo la audiencia con el Cdor Aguirre, la que esperamos concretar en los próximos días.

Jueves 27 de marzo de 2003

N O T I C I A S