GRACIAS POR NAVEGAR LA WEB DE ADEUCO

Conozca aquí el Sitio de los Consumidores

 

¿Qué es ADEUCO?

A.DE.U.CO. es la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores de la Provincia de San Luis (República Argentina)

Nace por la inquietud de un grupo de ciudadanos, a la vez usuarios y consumidores, que en carácter de tales han padecido alguna dificultad en el ámbito comercial o con empresas prestadoras de servicios, publicos y privados.

¿Qué es ADEUCO On Line?

ADEUCO On Line es una publicación de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores de la Provincia de San Luis (Argetina). En este espacio se encuentran desde novedades acerca de los derechos de los consumidores, hasta material sobre legislación, jurisprudencia y actitudes de compra.

La Web de ADEUCO fue puesta en funcionamiento el 15 de marzo de 2003. Su acceso es totalmente gratuito.

¿Qué encuentro en ADEUCO On Line?

En el Sitio de los Consumidores puede encontrarse 12 secciones principales. Para obtener más información sobre cada una de las secciones haga clic sobre una de ellas.

INSTITUCIONAL DOCUMENTOS OPINION
LEGISLACION NOTICIAS CONTACTENOS
ENLACES DENUNCIAS CAMPAÑAS
PRECIOS PUBLICACIONES "EL CONSUMIDOR"

A estas secciones se agregán las normas de Confidencialidad, una sección especial sobre ADEUCO On Line y el Mapa del Sitio.

 

INSTITUCIONAL

Toda la información sobre la Asociación: Autoridades, objetivos, acciones y lema y mucho más.

DOCUMENTOS

Material interesante sobre Defensa del consumidor. Recientes estudios y ponencias relacionadas, como así también instructivos de Instituciones reconocidas incluso mundialmente.

OPINION

En esta sección usted encontrará un valioso canal de comunicación para poder expresar su opinión sobre distintos temas de actualidad. También se incluye un foro de opinión en el que se publicarán periódicamente artículos sobre diferentes tópicos relacionados a la defensa del consumidor.

LEGISLACION

En esta sección se encuentra un detalle de las principales leyes, decretos y resoluciones relacionados al consumidor. Aquí se puede acceder a la documentación aplicando una rápida búsqueda temática. Regularmente esta sección se irá actualizando. También se incluye aquí una sección especial sobre jurisprudencia.

NOTICIAS

Esta sección cuenta con el detalle de la información de actualidad relacionada al consumidor de San Luis. Las informaciones se irán actualizando regularmente. Paralelamente se agregará un sumario con noticias nacionales e internacionales. La información será presentada en formato ágil.

CONTACTENOS

Todas las vías de comunicación para contartarse con los representantes de ADEUCO.

ENLACES

ADEUCO le ofrece una variada oferta de enlaces directos a entidades de defensa del consumidor de Argentina, España, Perú, Colombia, Chile, Ecuador, entre otros países. Usted puede agregar un enlace a la lista comunicándose con ADEUCO (ver Contáctenos)

DENUNCIAS

Aquí se encuentra un exclusivo espacio para formular todo tipo de denuncias relacionadas a los derechos del consumidor. Completando un simple formulario usted podrá participar al instante de su preocupación a los asesores de ADEUCO, quienes una vez recibido su comentario se contactarán con usted. Instalemos la cultura del reclamo para terminar con el abuso.

CAMPAÑAS

ADEUCO continuamente esta patrocinando distintas campañas para promoveer rápidas soluciones a los problemas planteados. En esta sección se encontrará el detalle de cada una de las campañas instrumentadas por ADEUCO, como así también un resumen de todas las acciones llevadas a cabo. Regularmente esta sección será actualizada.

PRECIOS

ADEUCO se caracteriza por llevar a cabo un exhaustivo seguimiento de los precios en la ciudad de San Luis y otras localidades de la Provincia. Este servicio será plasmado en el sitio web. En esta sección se colocarán los últimos relevamientos de precios realizados, agregando un análisis de datos. Las planillas de precios podrán descargarase gratuitamente desde la Web.

PUBLICACIONES

Desde hace varios meses atrás ADEUCO distribuye gratuitamente su Boletín Electrónico, donde se incluyen informaciones relevantes y recientes, relevamientos de precios y otros tópicos relacionados a la defensa del consumidor. En este sitio Web se ofrecerá un resumen de cada una de las ediciones y además la posibilidad de suscripción gratuita. El Boletín Electrónico de ADEUCO se envía por correo electrónico sin cargo, previa suscripción.

EL CONSUMIDOR

Esta es una exclusiva sección de la Web de ADEUCO, donde se incluirá material de capacitación para comprender distintas realidades que van en contra de los consumidores. En "EL CONSUMIDOR" se aportarán consejos diarios sobre actitudes de compra, cursos resumidos sobre conductas comunes y mucho más. Esta es la sección ideal para conocer de cerca los derechos del consumidor. Todo el material será preparado por los especialistas de la Asociación.

 

 

A D E U C O O N L I N E